Después del estreno de la película estadounidense «Easy Rider», se produjo un boom mundial de las choppers.
Kawasaki America comenzó la producción en su planta de Lincoln, Nebraska, que se estableció en América del Norte en 1974. Para crear un modelo adecuado para el mercado estadounidense, la empresa produjo un modelo estadounidense equipado con piezas fabricadas en Estados Unidos, como ruedas de fundición Morris y silenciadores Jarden ‘4 en 2’.
También conocida como la «chopper de exhibición», el primer modelo estadounidense fue la KZ900LTD (Z1LTD para Europa), producida en cantidades limitadas en Norteamérica en 1976. Equipada con un motor de cuatro cilindros en línea de 903 cc de la serie Z1 (900 Super 4), al año siguiente la Z1 evolucionó a la serie Z1000 con un motor de 1015 cc, dando origen así a la Z1000LTD.
Por otro lado, el primer modelo americano que apareció en Japón fue la Yamaha XS650 Special, lanzada en 1978. La moto, que estaba equipada con un motor OHC de dos cilindros, cuatro tiempos y refrigerado por aire de la serie XS-1, se cambió a una especificación de ruedas de fundición al año siguiente.
Las primeras motocicletas semicarenadas

Hubo un largo período en Japón en el que no se permitían los carenados completos, pero los fabricantes japoneses se apresuraron a adoptarlos en los modelos de exportación. Los primeros modelos equipados con un semicarenado fueron el modelo de exportación Honda GL1100 Interstates de 1980 (Gold Wing en Europa) y la Kawasaki KZ1300B Touring, que fueron los primeros vehículos de carretera.

La prohibición de los carenados en los vehículos vendidos en Japón comenzó con la Honda CBX400F Integra, lanzada en julio de 1982, y la Yamaha XJ750D en agosto del mismo año. Sin embargo, el CBX400F Integra tiene una media cubierta. Hablando de carenado completo, la XJ750D fue la primera.

Además, las series Kawasaki GPz y Suzuki RG250R también presentaban originalmente especificaciones de medio carenado, pero luego cambiaron a especificaciones de cobertura total.