Honda Tailandia celebra el 60.° aniversario de la llegada de la marca al antiguo Siam con un Honda Monkey muy especial, totalmente cromado.
El Honda Monkey nació en 1961 en Tama Tech, un parque de atracciones. El primer modelo, el Z100, fue diseñado para facilitar a los visitantes del parque de atracciones acceso a esta mini motocicleta. En las décadas de 1970 y 1980, Honda ofreció varias versiones que se vendieron en diferentes mercados alrededor del mundo. El Honda Monkey se ha convertido en un fenómeno cultural, una pequeña máquina con una gran personalidad.
Honda Tailandia ha comenzado a comercializar una versión especial totalmente cromada del Monkey, con un precio aproximado de 3.190 €, unos 200 € más que el modelo estándar. El nombre de esta motocicleta tan especial es: Monkey Chrome Legacy Limited Edition
El modelo celebra los 60 años de la llegada de Honda al mercado tailandés y destaca por la profusión de cromados en el depósito de combustible, en las tapas laterales (con gráficos específicos) y en los dos guardabarros. El asiento pequeño es bajo, está fabricado en cuero negro y tiene remaches de acero.
El depósito cromado presenta el logotipo del ala sobre fondo rojo que la marca reserva para modelos exclusivos. Además, cada unidad tendrá un número de serie especial. Incluso hay un casco retro a juego con el Honda Monkey Chrome. En Tailandia, el modelo estará disponible para pedidos del 24 de marzo al 6 de abril de 2025. Lamentablemente, no parece que esté disponible en otros mercados.