La compañía Trick Star está cada vez más cerca de alcanzar los 300 km/h con su Kawasaki ZX-4RR Turbo, equipada con un motor de cuatro cilindros de tan solo 399 cc.
Trick Star es una empresa japonesa especializada en la fabricación de escapes, que pretende alcanzar los 300 km/h con una Kawasaki ZX-4RR Turbo. Para aquellos que no lo saben, la ZX-4RR base utiliza un motor de cuatro cilindros en línea de 399 cc que, con el Ram Air a máxima potencia, produce 80 CV.
El proyecto Trick Star ha equipado un turbo a la pequeña Kawasaki y lleva tiempo trabajando, no sin contratiempos, con el objetivo de alcanzar los 300 km/h en la moto. Los responsables de la hazaña esperan que el motor de 399 cc alcance los 180 CV, una cifra casi sacada de la ciencia ficción. No es de extrañar, pues, que el motor hubiera estallado en pedazos durante el anterior intento en el circuito… Para conseguir los 180 CV en la rueda trasera, fue necesario modificar los sistemas de admisión y escape, así como aumentar la presión del turbo. En un intento anterior, el motor de cuatro cilindros producía 130 CV y se alcanzó una velocidad máxima (leída en la instrumentación) de 263 km/h. Una cifra enorme para un 400, pero lejos de los 300 km/h.

Después de trabajar en la inyección, rediseñar el sistema eléctrico y optimizar el encendido y la entrega de combustible, la Kawasaki ZX-4RR Turbo regresó al circuito. En el primer intento, el límite de velocidad se alcanzó a 292 km/h. Se demostró que las mejoras tuvieron el efecto deseado. La relación de transmisión era demasiado corta, por lo que se montó una corona trasera más pequeña, además de ajustar el mapa de encendido.
En el segundo intento, el velocímetro indicó una velocidad máxima de 293 km/h, pero el embrague comenzó a patinar. Luego se desmontó y no se observó ningún desgaste anormal en los discos, pero como medida preventiva se reemplazó el embrague.
La tercera iba a ser la vencida, pero no fue así… El velocímetro alcanzó los 295 km/h, pero no llegó a los 300 km/h. Aunque se acerca la cifra mágica de 300, será necesario trabajar un poco más en la estabilidad (sobre todo en la parte trasera) y en el motor, e incluso no se descarta la instalación de un turbo más grande. ¡El objetivo final es medir una velocidad de 300 km/h con GPS!