El portal de noticias austriaco OE24 informa que BMW está interesado en comprar KTM y que tiene planes de recortar puestos de trabajo en Austria.
El martes 25 de febrero de 2025, a las 9:00 horas, tendrá lugar la votación inicial de los acreedores de KTM en el Tribunal Regional de Wels, Austria. Según una fuente del portal de noticias OE24, el administrador concursal, Dr. Peter Vogl, favorece expresamente a un comprador: BMW Motorrad.
Según la fuente OE24, BMW Motorrad quiere realizar una inversión específica en la marca KTM, pero con consecuencias drásticas para la sede austriaca. Según el escenario previsto, la producción se trasladaría fuera de Alta Austria, lo que provocaría la pérdida de los 4.500 puestos de trabajo de la región hasta finales de 2025.
KTM: ¿Desarrollo en BMW en Alemania?
Parte del plan de reestructuración es trasladar todas las actividades de investigación y desarrollo de Austria a Alemania, a Múnich, donde BMW lleva a cabo el desarrollo de motocicletas. Este reajuste podría tener consecuencias de gran alcance: los proveedores austriacos quedarían excluidos. Una fuente citada por el portal de noticias online OE24 advierte de una reacción en cadena que podría afectar gravemente al complejo industrial de Mattighofen y al país de Austria.
Otros compradores potenciales
El Oberbank de Linz, cuyo jefe Franz Gasselsberger tiene estrechos vínculos con BMW, apoyaría una adquisición por parte de BMW Motorrad, según OE24. Pero también hay otros interesados: el industrial Stephan Zöchling (Remus Auspuff), que ya invirtió en KTM a principios de año, así como, según se informa, los antiguos socios de KTM Bajaj (India) y CFMoto (China).