MV Agusta se enorgullece de anunciar que la Superveloce 1000 Serie Oro ha recibido el prestigioso premio GOOD DESIGN 2024 del Chicago Athenaeum: Museo de Arquitectura y Diseño y el Centro Europeo de Arquitectura, Arte, Diseño y Estudios Urbanos.
La Superveloce 1000 Serie Oro encarna la visión de MV Agusta: crear una motocicleta que represente el máximo deseo de todo motociclista. El equilibrio perfecto entre investigación estilística, placer estético, innovación tecnológica y prestaciones excepcionales ha llevado a la creación de una máquina que trasciende el concepto de motocicleta, situándose en una dimensión onírica.

Producida en una serie limitada de solo 500 unidades numeradas, la Superveloce 1000 Serie Oro combina la herencia histórica de las carreras de MV Agusta, una atención obsesiva a la estética y una búsqueda incansable de la excelencia tecnológica. El resultado es una auténtica escultura sobre dos ruedas, donde tecnología y diseño se fusionan perfectamente, sin concesiones.
Fundado en 1950 en Chicago por Edgar Kaufmann Jr., Charles y Ray Eames, Russell Wright, George Nelson y Eero Saarinen, el premio GOOD DESIGN es el premio de diseño internacional más antiguo y prestigioso del mundo. Cada año, el evento celebra los mejores logros en diseño industrial y gráfico, reconociendo la excelencia y la innovación en una variedad de disciplinas.

La edición de 2024 recibió miles de inscripciones de más de 56 países. Un jurado internacional de expertos seleccionó a los ganadores basándose en criterios como la innovación, la funcionalidad, la calidad formal, la ergonomía, la sostenibilidad y el impacto emocional del diseño. Entre las empresas homenajeadas en el sector del transporte y la automoción se encontraban nombres tan reconocidos como Ferrari, Lamborghini y Pininfarina.

Luca Martin, miembro del consejo de administración de MV Agusta Motor S.p.A., comentó: “Desde su creación, el premio GOOD DESIGN siempre ha tenido como objetivo reconocer la excelencia absoluta en el diseño. Estamos orgullosos de este logro, ya que se trata de uno de los premios más codiciados y prestigiosos del mundo, sirviendo como un sello de calidad reconocido por los profesionales del sector. “Ganar el premio GOOD DESIGN reafirma el papel de MV Agusta como referente en la industria de la motocicleta, combinando perfectamente tradición e innovación en nombre del Motorcycle Art”.