Cuando pensamos en Harley-Davidson, pensamos más en motos personalizadas de alto torque que en puro rendimiento.
Sin embargo, desde hace varios años, el fabricante de Milwaukee participa en competiciones a través del campeonato americano King of Bagger. Por supuesto, era solo cuestión de tiempo antes de que una réplica de la bolsa de carreras viera la luz del día.

Este es el caso de la CVO Road Glide RR, una motocicleta deportiva homologada para carretera que lleva el rendimiento de la marca a otro nivel, incluso en comparación con la CVO Road Glide ST. Por fin, aprobado… en Estados Unidos. Desafortunadamente, el RR sólo se producirá en una pequeña serie de 131 unidades, todas reservadas para el mercado norteamericano.
Esta elección de 131 unidades hace referencia directa al motor V-Twin, ya que se trata del Screamin’ Eagle 131, una variación del Milwaukee-Eight aumentada hasta los 2.147 cc gracias a componentes Stage IV. El motor ahora entrega hasta 153 caballos de potencia a 5.750 rpm, además de un monstruoso torque de 204 Nm a 4.750 rpm. Además de las modificaciones internas realizadas al V-Twin, también notamos la instalación de unos cárteres de aluminio muy atractivos, un escape Akrapovic de titanio y una transmisión de 6 velocidades utilizada por el Factory Race Team.

Para acompañar a este motor más potente, todo el chasis también se ha hecho más dinámico. Para la suspensión, Harley-Davidson utilizó una horquilla invertida FGR 253 de 43 mm de Öhlins y dos amortiguadores Screamin Eagle con depósito e interruptor remoto. Todas son totalmente ajustables y están combinadas con nuevos componentes de alta gama, como abrazaderas triples y un basculante de aluminio.
La frenada es la misma, ya que es Brembo quien equipa la CVO Road Glide RR nada menos que con unas pinzas delanteras CNC GP4-RX que sujetan discos de 320 mm y una pinza trasera de 4 pistones que sujeta un disco de 300 mm. Otros elementos de carbono y aluminio sólido ayudan a limitar el peso del monstruo a 356 kg en orden de marcha.

Y para controlar todo esto, la RR también cuenta con un completo paquete electrónico, que incluye cinco modos de conducción, además de cuatro personalizables, ABS y frenada combinada en curvas, control de tracción en curvas, asistente de arranque en pendiente e indicador de presión de neumáticos. El equipamiento de serie también incluye iluminación LED, un velocímetro de 12,3 pulgadas, un sistema de audio de 500 vatios RMS, un parabrisas ahumado y maletas laterales.
Reservada al mercado norteamericano y limitada a 131 unidades, la Harley-Davidson CVO Road Glide RR también es muy exclusiva en cuanto a precio, ya que cotiza en 110.000 dólares.