Triumph ha vuelto a batir su récord de ventas, con 134.635 motocicletas vendidas en todo el mundo en 2024, un salto del 64% respecto a 2023. También ha sido la primera vez que la marca ha vendido más de 100.000 unidades en sus 122 años de historia.
Este es el quinto año consecutivo en el que Triumph logra un récord histórico, lo que representa un aumento del 123% desde 2019. El continuo crecimiento de las ventas se refleja en la expansión de la red de distribuidores de la empresa, que ahora cuenta con más de 950 distribuidores en todo el mundo, lo que representa un aumento del 46%.
Mirando específicamente su gama 2024, Triumph dice que el récord de ventas fue impulsado en gran medida por su entrada en el mercado de menos de 500 cc, que atrajo a nuevos motociclistas a la marca. (¡No es sorpresa!). El mérito es del exitoso lanzamiento de los modelos Speed 400 y Scrambler 400 X, producidos en respuesta a la creciente demanda mundial de motocicletas de menor cilindrada.

Triumph informó que el mayor crecimiento se logró en India, donde las ventas de las máquinas de 400 cc contribuyeron en gran medida a un total de 29.736 unidades vendidas en el país. El fabricante no detalló los números, pero informó que otros mercados como Brasil, Canadá y Estados Unidos se destacaron con ventas 44% mayores respecto a 2023. Y aunque los mercados europeos mostraron un crecimiento menor, del 18%, Triumph confirma que siguen siendo la región más grande para la marca.
El director comercial de Triumph Motorcycles, Paul Stroud, afirmó: “Estamos encantados con el crecimiento que hemos logrado durante el último año, que sigue a una increíble racha de crecimiento continuo desde 2019, a pesar de un clima económico mundial muy desafiante. Me gustaría agradecer a todos nuestros valiosos clientes por su continuo apoyo a Triumph y dar la bienvenida a nuestros nuevos clientes a la familia Triumph. Nuestra decisión de entrar en dos nuevos segmentos ha sido muy bien recibida por nuestros distribuidores y clientes y nos ha ayudado a atraer nuevos motoristas a la marca Triumph”.