Triumph lanza la búsqueda de la customización más original de 2025 en una competición mundial de Clásicos Modernos basada en la gama actual de Triumph Bonneville. Triumph Originals 2025 desafiará a equipos de todo el mundo a crear una versión personalizada inspirada en el tema «Íconos de la originalidad británica».
Ocho equipos Triumph del Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, México, Brasil, Francia, Italia y Tailandia colaborarán con un constructor personalizado seleccionado localmente para desarrollar una interpretación única de la influencia cultural británica, utilizando un modelo Bonneville de su elección como base.
Un jurado de expertos, seleccionados por su experiencia en diseño de motocicletas, artesanía personalizada y las industrias culturales en general, seleccionará una lista de cinco modelos preseleccionados. Esta lista se revelará en mayo de 2025. Esta lista se someterá a votación pública y, junto con la puntuación del jurado para cada modelo, determinará la Triumph Original 2025. El ganador se anunciará a finales de julio de 2025.

Nick Bloor, director ejecutivo de Triumph Motorcycles, comentó: «La Bonneville ha sido un símbolo de individualidad y originalidad durante décadas, apareciendo en películas, vídeos musicales y campañas de moda. La hemos visto en películas recientes de Hollywood y campañas publicitarias de marcas de lujo, y ahora, con Triumph Originals 2025, queremos ver cómo nuestras Bonneville y el estilo británico inspiran a los mejores constructores de motocicletas personalizadas de la actualidad».
Tras el récord de ventas globales de Triumph en 2024, es evidente que el diseño británico de motocicletas sigue teniendo un gran atractivo, inspirando a motociclistas de todo el mundo. Nuestras Modern Classics, especialmente la Bonneville, han inspirado durante mucho tiempo a los constructores de motocicletas personalizadas. Con Triumph Originals 2025, esperamos ver cómo el diseño y la cultura británicos modernos inspiran a nuestros equipos, impulsando la creatividad y las ideas originales en un ecléctico panorama global de motocicletas personalizadas.

Cordillera de Bonneville
Tan potente y famosa como la propia marca Triumph, la gama Bonneville combina el ADN y el estilo atemporales del diseño original de Triumph con lo último en tecnología de conducción, un manejo preciso y accesible y la nueva generación del motor bicilíndrico británico original, ajustado para un par y un sonido emocionantes.

Considerado por muchos como el clásico británico por excelencia, el Bonneville original de 1959 fue creado por el legendario diseñador de Triumph, Edward Turner, y presentaba un rendimiento increíble y proporciones perfectas. Bautizado con el nombre del récord de velocidad terrestre de 214 mph de Triumph en Bonneville Salt Flats en 1956, inspiró a una nueva generación de corredores de café adolescentes y construyó una reputación legendaria respaldada por la acción. John Hartle consiguió la victoria en el TT de la Isla de Man y batió récords en 1969 cuando Malcolm Uphill llevó su Bonnie a una velocidad promedio de más de 100 mph.
Bonneville T100
Inspirada directamente en esta moto original, la Bonneville T100 es un clásico moderno, elegante y fácil de manejar, equipado con un motor de 900 cc con gran par, considerada una moto fantástica y versátil. Con una legión de propietarios apasionados y orgullosos, el T100 jugó un papel fundamental en el nacimiento de la escena customizada moderna.
Bonneville T120
La Bonneville T120 comparte estas bases clásicas, pero con un motor de 1200 cc más potente. Más hermosa, más potente y más capaz que nunca, la T120 es tecnológicamente avanzada con especificaciones premium que incluyen horquillas de cartucho de 41 mm, unidades de suspensión trasera doble con ajuste de precarga y pinzas de freno delanteras dobles Brembo con ABS.
Bonneville T120 Black
La Bonneville T120 Black, más agresiva y temperamental, con su resistente acabado blackout y sus clásicas ruedas de radios, es el epítome del individualismo y el estilo.
Bonneville Scrambler 900
Con sus distintivos escapes altos, su silueta icónica y su emocionante motor bicilíndrico británico, la Scrambler 900 es la primera opción para el estilo urbano clásico y la diversión todoterreno. Su motor Bonneville de 900 cc de alto par y acelerador electrónico proporcionan excelentes prestaciones, manejabilidad y control. Sus ruedas de radios de 19” delanteras y 17” traseras añaden estilo y confianza a su postura.
Scrambler 1200 X
La Scrambler 1200 X ofrece el auténtico estilo Scrambler con un rendimiento emocionante y lleno de carácter y una agilidad sin esfuerzo en todos los caminos. También es notablemente accesible, con una altura de asiento de 820 mm, que se reduce a 795 mm con el asiento bajo accesorio.
Bonneville Scrambler 1200 XE
La silueta esculpida de la Scrambler 1200 XE la hace capaz de conquistar los terrenos más difíciles, con una rueda delantera de 21″ apta para todoterreno y la calidad y acabados premium de Triumph. El potente motor Bonneville de 1200 cc, con un alto par motor, cuenta con una puesta a punto específica para Scrambler.
Bonneville Bobber

La Bonneville Bobber se convirtió en la Triumph de venta más rápida en la historia cuando se lanzó en 2016. Su estilo distintivo se inspira en la tradición estadounidense de posguerra de desnudar la motocicleta hasta los huesos y «balancear» el guardabarros trasero para lograr la máxima velocidad, con las Triumph de la época elegidas por muchos para «balancearse» por su rendimiento y manejo. Basándose en su estilo icónico con un rendimiento emocionante, una hermosa innovación de ingeniería y un acabado premium, la nueva Bobber de Triumph une un rendimiento que define su clase con un minimalismo original y personalizado inigualable.
Bonneville Speedmaster

La historia de la Bonneville Speedmaster comienza con la increíblemente rica historia de cruisers personalizadas clásicas de Triumph que se remonta a la década de 1950, motocicletas británicas distintivas y llenas de carácter diseñadas para ofrecer un estilo cruiser relajado para dos. El moderno Speedmaster tiene una actitud relajada y un estilo de conducción crucero, recorriendo kilómetros con facilidad y manteniendo al mismo tiempo un manejo preciso y un rendimiento enérgico.
Speed Twin 900
El clásico moderno más vendido de Triumph, la Speed Twin 900, ha ganado legiones de fanáticos en todo el mundo gracias a su combinación de estilo retro, manejo ágil, baja altura del asiento y tecnología moderna; Lo que lo hace perfecto para escapadas de fin de semana inolvidables o para divertirse al máximo mientras viaja por la ciudad.
Speed Twin 1200 y 1200RS
La última incorporación a la familia Modern Classics Bonneville de Triumph, la Speed Twin 1200 RS, se une a la gama 2025 junto con una Speed Twin 1200 actualizada, llevando el emocionante rendimiento deportivo retro a un nivel completamente nuevo. Ambas motos son más afiladas, más ágiles, llenas de carácter y totalmente equipadas con la última tecnología para los pilotos más exigentes y deportivos.