Los neumáticos Pirelli siempre se han asociado con motocicletas de alto rendimiento en la carretera y la pista. Sin embargo, una brecha evidente es la variedad de neumáticos cruiser. Así se lanzaron los neumáticos Pirelli Diablo Powercruiser en la reciente Daytona Bike Week.
Construir neumáticos que se adapten a motocicletas de alta velocidad y alto rendimiento es una cosa, pero las cruisers producen mucho más torque a velocidades más bajas y pesan mucho más. Ponerse un juego de Diablo Super Corsa o Rosso Corsa IV hará que se destruyan en poco tiempo, además de que son peligrosos.

Por ello, Pirelli ha aprovechado su experiencia en superdeporte para crear estos nuevos neumáticos Pirelli Diablo Powercruiser. Deben soportar un mayor estrés dinámico, tanto en inclinación como al frenar y acelerar, y al mismo tiempo ofrecer altos niveles de agarre en cualquier condición.
Los tamaños radiales traseros tienen un diseño de compuesto doble, enriquecido con sílice (excelente para agarre en mojado y kilometraje) y combinado con tecnología Cap & Base, que proporciona un compuesto de pared lateral más suave. Al igual que otros productos de la gama Pirelli, el neumático se deforma y cambia según la dirección de la bicicleta, lo que significa que reacciona adecuadamente a la velocidad de la bicicleta, proporcionando más agarre cuando es necesario.

Para mejorar la dinámica de manejo, los nuevos neumáticos Powercruiser son más triangulares que los de otros productos, una característica de diseño que según Pirelli aumenta la velocidad de los cambios rápidos de dirección, mientras que el hombro más plano debería ofrecer mayores niveles de agarre en las curvas.
Sin embargo, como puede ver en la siguiente tabla, la clasificación de velocidad más alta es “V” para una velocidad máxima de 240 km/h (a máxima presión y carga). Los tamaños cubren ruedas de 16 a 21 pulgadas para la rueda delantera y de 16 a 18 pulgadas para la rueda trasera. El ancho del neumático trasero en las nuevas llantas cubre llantas de 150 a 260.
