Triumph Motorcycles lanza una nueva variante de su galardonada trail de media cilindrada, la Tiger 900 GT Pro A2, con una potencia modificada específicamente para motoristas noveles o en posesión del carnet A2.
Idéntica en todos los aspectos a la actual Tiger 900 GT Pro que marcó un nuevo referente en cuanto a prestaciones y equipamiento de serie frente a sus rivales de segmento desde su llegada al mercado; esta versión apta para el A2 cuenta con una puesta a punto del motor rediseñada para ofrecer una potencia máxima de 95 CV y permitir la instalación de un kit de limitación para reducir la potencia a 46 CV (35 kW) y cumplir así con los requisitos del permiso A2. Una vez que el propietario obtenga el carné A, dicho kit se puede retirar fácilmente a través de un concesionario oficial Triumph para devolver a la moto a su máxima potencia original de 95 CV.
“La Tiger 900 GT Pro siempre ha tenido un gran atractivo para los más viajeros por sus altas capacidades y comodidad en todo tipo de vías y por su inconfundible estilo Tiger”, declara Paul Stroud, Director Comercial de Triumph. “Cada vez hay más motoristas jóvenes que aspiran a realizar grandes viajes y vivir todo tipo de aventuras descubriendo nuevos lugares, y esta incorporación a nuestra gama de modelos para el A2 lo hará posible. Aquellos motoristas con carné A2 que buscan una moto para afrontar tanto los desplazamientos diarios como las aventuras de fin de semana o de varios meses, encontrarán en esta nueva versión de la Tiger 900 GT Pro su moto ideal”.
La actual Tiger 900 GT Pro llegó a los concesionarios en enero de 2024 ofreciendo un avance significativo en rendimiento, capacidades y confort para todo el día, sin renunciar a su estilo agresivo e inconfundible.
MOTOR CON CIGÜEÑAL T-PLANE, MARCA DE LA CASA
El característico motor tricilíndrico de la Tiger 900 cuenta con una nueva y específica puesta a punto en esta versión, que rinde 95 CV de potencia máxima y ofrece una excelente manejabilidad a bajas revoluciones. Gracias a su cigüeñal T-plane y sus compensados intervalos de encendido, la Tiger 900 mantiene su inconfundible carácter y sonido, además de lograr un rendimiento mejorado en todo el rango de revoluciones. En carretera, la Tiger 900 GT Pro es ágil y fácil de conducir a bajas velocidades, a la vez que ofrece un gran rendimiento en las aceleraciones rápidas y las rutas a altas velocidades.
PARTE CICLO EXCEPCIONALMENTE CAPAZ

Con suspensiones Marzocchi™ de alta gama optimizadas para ofrecer las máximas capacidades en todo tipo de vías, la GT Pro equipa una horquilla invertida de 45mm totalmente ajustable y un amortiguador trasero con ajuste electrónico de la precarga y la extensión que permite ajustar la precarga de forma fácil y cómoda con solo pulsar un botón. Ideal para quienes cambian frecuentemente su forma de viajar entre ir en solitario, con acompañante o a plena carga.
Con un recorrido de la horquilla de 180mm y 170mm de recorrido de rueda trasera, la puesta a punto se ha configurado específicamente para ofrecer un excelente manejo en carretera y comodidad en los viajes largos.
AYUDAS ELECTRÓNICAS PARA EL MOTORISTA
La versión A2 de la Tiger 900 GT Pro ofrece la misma amplia gama de tecnología de seguridad activa que el resto de la familia, incluido el sistema de aviso de frenada de emergencia, que activa ambos intermitentes al frenar bruscamente y se desactiva automáticamente al retomar el ritmo de marcha.
Al igual que el acelerador electrónico, el ABS y el control de tracción optimizados para curvas vienen de serie y su nivel de intervención y la entrega pueden modificarse seleccionando cada uno de los cinco modos de conducción: Road, Rain, Sport, Off-Road y Rider (configurable).
El asistente al cambio bidireccional Triumph Shift Assist de serie permite subir y bajar de marcha sin embrague, manteniendo una aceleración o desaceleración fluida y reduciendo la fatiga del motorista, especialmente en condiciones de tráfico urbano.
El sistema de control de la presión de los neumáticos (TPMS) también viene de serie, al igual que el sistema de conectividad ‘My Triumph’, que permite gestionar el teléfono, la música y la navegación por símbolos a través de la pantalla TFT de 7”, intuitiva y fácil de leer, y cuya disposición adherida al cristal ofrece siempre una imagen nítida y sin reflejos.
ERGONOMÍA Y COMODIDAD PARA TODOS

Para garantizar la comodidad durante todo el día, tanto en los desplazamientos diarios como en las rutas largas, la Tiger 900 GT Pro A2 incluye un sistema de montaje del manillar con torretas anti-vibraciones que ofrece una conducción más cómoda; así como puños calefactables y el asiento del piloto, también calefactable y ajustable en altura en 20mm.
También está disponible como accesorio un asiento calefactable bajo, que reduce la altura en 20mm adicionales, lo cual significa que la versión GT Pro A2 puede ofrecer una altura de asiento de tan solo 800mm que, combinada con su perfil estrecho en la zona cercana al depósito, mejora la accesibilidad a motorista de cualquier estatura.
La Tiger 900 GT Pro A2 cuenta con un depósito de combustible de 20 litros y una pantalla con un rango de ajuste manual de 50mm y cinco alturas para garantizar que todos los motoristas puedan disfrutar de una excelente protección contra el viento a alta velocidad.
ACCESORIOS

Hay más de 50 accesorios y cuatro kits de accesorios disponibles para la Tiger 900 GT Pro A2. Por ejemplo, el pack Protection incluye prácticos accesorios como los kits de defensas altas y bajas, el cubrecárter y los protectores de depósito, horquilla y radiador y para las aventuras todoterreno, el kit de protección de faros. Los packs Trekker y Expedition ofrecen dos opciones de equipaje distintas y personalizadas para los viajes largos o las aventuras de estilo off-road.
PRECIO Y DISPONIBILIDAD

La versión A2 de la Tiger 900 GT Pro estará a la venta a partir de julio de 2025 en dos nuevas combinaciones de colores premium: Grafito y Negro Zafiro o Rojo Carnaval y Negro Zafiro. El precio será de 15.895 €, más 200 € por el color premium. El kit de restricción A2 y su instalación se proporcionarán sin coste adicional. Ya es posible configurar la nueva Tiger 900 GT Pro A2, descubrir más detalles y formalizar una reserva a través de triumphmotorcycles.es o en el concesionario oficial más cercano.
Ficha técnica
Motor: refrigerado por líquido, 12 válvulas, DOHC, 3 cilindros en línea
Cilindrada: 888 cc
Diámetro x carrera: 78,0 mm x 61,9 mm
Potencia máxima: 47,6 CV / 46,9 CV (35 kW) a 7.500 rpm
Par máximo: 75 Nm a 3.500 rpm
Embrague: Multidisco en baño de aceite, deslizante y asistido.
Caja de cambios: 6 velocidades
Transmisión final: cadena
Estructura: Estructura principal en celosía de acero tubular; Basculante de aluminio fundido de doble cara
Rueda delantera: 19 x 2,5 pulg.
Rueda trasera: 17 x 4,25 pulg.
Neumático delantero: Metzeler TouranceTM Next, 100/90-19
Neumático trasero: Metzeler TouranceTM Next, 150/70R17
Suspensión delantera: Horquilla invertida Marzocchi de 45 mm, ajuste manual de la amortiguación de compresión y rebote, recorrido de 180 mm.
Suspensión trasera: Unidad de suspensión trasera Marzocchi, precarga ajustable electrónicamente y amortiguación de rebote, recorrido de la rueda de 170 mm.
Frenos delanteros: Doble disco flotante de 320 mm, pinzas Brembo Stylema Monobloc de 4 pistones. Cilindro maestro delantero radial, ABS optimizado para curvas
Frenos traseros: Disco único de 255 mm. Pinza deslizante de un solo pistón. ABS optimizado para tomar curvas
Longitud: 2305 mm
Ancho (manillar): 930 mm
Altura sin espejos: Ajustable 1410 mm – 1460 mm
Altura del asiento: Ajustable 820-840 mm
Distancia entre ejes: 1556 mm
Peso: 222 kg
Capacidad del tanque: 20 litros