La naked británica adquiere un aspecto deportivo carenado gracias a un kit completo de S2 Concept que parece llenar un vacío que la empresa matriz ha decidido no llenar.
Tal vez nunca sepamos si alguien en los pasillos de Hinckley diseñó alguna vez una Daytona 1200 o si la idea fue descartada antes de llegar a la mesa de dibujo. Quizás algún día encontremos algunos bocetos en algún cajón, quién sabe. El hecho es que Triumph no ha respondido a lo que parece ser una petición de al menos una parte de sus fans, aquellos que querrían una moto maxi-deportiva con carenado y que hoy ven ese hueco rellenado de alguna manera, aunque no de manera oficial. Aquí es donde entra S2 Concept, una empresa francesa que ha decidido hacer lo que su matriz todavía no ha querido hacer: una Daytona 1200.
Es cierto que el segmento hypersport es cada vez más un nicho y requiere enormes inversiones no sólo para crear el producto sino también para hacerlo «autoritario» incluso en el terreno de las carreras. No es de extrañar, por tanto, que Triumph haya decidido centrarse en otros segmentos en los que es fuerte, como el de las naked potentes y refinadas, entre las que la Speed Triple es ya un icono. Sin embargo, sabemos y lo vimos durante la presentación a prensa de la Speed Triple 1200 RS en Portimao cómo un roadster de gran cilindrada se ve penalizado en el uso en circuito por la falta de protección aerodinámica, con un manillar ancho que, si bien es excelente en carretera y en terrenos mixtos estrechos, no favorece la conducción a alta velocidad.
El kit S2 Concept “Aero”: qué incluye
La empresa francesa S2 Concept, especializada en la creación de carenados para uso racing, ha desarrollado un kit completo para transformar la Triumph Speed Triple 1200 RS o RR (a partir de 2021) en una auténtica moto deportiva carenada, inspirada en el estilo Daytona. El paquete incluye:
- Carenado completo
- Codón con sillín de neopreno impreso
- Conexiones preestablecidas con soportes y tornillos incluidos
- Posibilidad de adaptación a la versión RS (añadiendo el subchasis RR)
- Semi-manillar específico
El kit está diseñado exclusivamente para uso en circuito, ya que no incluye sistema de iluminación, y se suministra listo para pintar a partir de 1.435 euros. Un detalle que no pasa desapercibido son los winglets aerodinámicos: quizás no esenciales, pero ciertamente en línea con las tendencias actuales de diseño en carreras.
Fuente: Moto.it