El fabricante español presenta una amplia gama de scooters actualizados a Euro 5+. La gama abarca desde la renovada GT2 300 hasta la nueva Sixteen 125 con ruedas altas. También debutan los nuevos Storm-X y Storm-T 125.
Para 2025, Wottan Motor presenta una amplia gama de scooters renovados y compatibles con la normativa Euro 5+. En el corazón de esta ola de innovación se encuentra el nuevo scooter 300, que es precisamente lo que se llama, 300: compacto, esbelto. Un nombre que suponemos quiere enfatizar la cilindrada del motor, pero también, quizás, subrayar la agresividad del scooter asociándolo, gracias a un buen conjunto de referencias cinematográficas, a la película de Zack Snyder sobre el legendario Leónidas y la batalla de las Termópilas…

Este modelo, que se suma al ya conocido GT2 300, está equipado con un motor Euro 5+ con 26 CV y un par motor de 24 Nm. Wottan Motor afirma un consumo medio de 3,4 litros a los 100 km, un dato que, de confirmarse en el uso diario, representaría un interesante “plus” para quienes utilizan el scooter como su principal medio de transporte. Un aspecto peculiar de la 300 es su equilibrio de peso, definido como “similar al de una motocicleta”, lo que sugiere una mayor estabilidad y agilidad en la conducción en comparación con sus competidoras. Se espera que el equipamiento de serie sea completo, aunque todavía no se han publicado detalles específicos.
Además del segmento intermedio, Wottan Motor también opera en la clase de 125 cc. La GT 125, ya vista en EICMA, está acompañada por la STORM-X, que ofrece de serie un top case Givi de 30 litros. Otra novedad es la STORM-T 125 que, con la actualización Euro 5+, se beneficia de importantes mejoras en el motor refrigerado por aire, que ahora se caracteriza por un menor ruido y un consumo declarado de solo 2,5 litros cada 100 km.
Por último, la novedad más esperada es el Sixteen 125, un scooter compacto con una rueda delantera de 16 pulgadas. Los nuevos modelos estarán disponibles a fines de la primavera o principios del verano de 2025, y el precio de algunos niveles de equipamiento aún no se ha determinado.
