Con un diseño renovado, la nueva BMW R 1300 R incorpora nuevos sistemas de asistencia a la conducción, que la preparan para conquistar las carreteras: tanto en curvas sinuosas como en largos recorridos a un ritmo más pausado.
Ricardo Ferreira . Fotos BMW Motorrad
La nueva BMW R 1300 R surge como una propuesta con un fuerte enfoque en el dinamismo y el carácter deportivo, sin renunciar al confort y versatilidad característicos de los modelos de la marca muniquesa.
Poder y control absolutos
Equipado con un motor bóxer bicilíndrico de 1.300 cc, el nuevo roadster entrega 145 CV (107 kW) a 7.750 rpm, con un par máximo de 149 Nm a 6.500 rpm, valores que convierten a la BMW R 1300 R en el bóxer más potente de la historia de BMW. El modelo también cuenta con tres modos de conducción estándar (“Rain”, “Road” y “Eco”), y opcionalmente puede equiparse con el paquete “Riding Modes Pro”, que incluye los modos “Dynamic” y “Dynamic Pro” para una experiencia de conducción más personalizada y deportiva.
Diseño más agresivo y enfoque en la ergonomía deportiva

Visualmente, la nueva R 1300 R se impone con un estilo agresivo y robusto, gracias al nuevo faro LED octogonal y la parte trasera compacta. Las nuevas versiones Exclusive, Performance y Option 719 Kilauea añaden un toque deportivo especial. También se ha mejorado la ergonomía, proporcionando al piloto una posición corporal más adelantada y reactiva.
Tecnología de vanguardia para una conducción segura e intuitiva

La BMW R 1300 R incorpora un nuevo bastidor de acero, suspensión telescópica invertida en la parte delantera y una suspensión trasera EVO Paralever II. Como opción, también es posible integrar el nuevo sistema DSA (Dynamic Suspension Adjustment), que ajusta electrónicamente la rigidez de los muelles y la compensación de carga, convirtiéndola en la primera motocicleta de producción en serie en ofrecer este tipo de tecnología.
También cabe destacar el sistema de frenos Integral ABS Pro, el Riding Assistant con control de crucero adaptativo (ACC) y aviso de colisión frontal (FCW), así como el asistente de cambio de marcha automático ASA (Automated Shift Assistant), para cambios de marcha más suaves y envolventes.

Con tres versiones para elegir y una amplia gama de extras opcionales y accesorios originales BMW Motorrad, la nueva R 1300 R se adapta al estilo de cada conductor. Desde el asiento con calefacción, pasando por el acoplamiento magnético para funciones eléctricas de equipaje, hasta las ruedas de diseño exclusivo, todo se puede ajustar para una experiencia única y personalizada.
Para Christof Lischka, Director de Desarrollo de BMW Motorrad: «Con la nueva BMW R 1300 R, hemos llevado nuestra roadster con motor bóxer a un nuevo nivel. Centrada por completo en la dinámica de conducción, la R 1300 R ofrece una experiencia mucho más deportiva que su predecesora, gracias a un motor y un chasis completamente rediseñados, a la vez que mantiene los valores fundamentales de BMW: capacidad para viajes y confort».