Bolt Motor Company se especializa en creaciones ágiles y personalizadas con líneas nítidas y acabados impecables. Su filosofía probablemente tenga que ver con el hecho de que comparten taller con su empresa hermana, el equipo español de Fórmula 3 Campos Racing.
Ricardo Ferreira . Fotos de Bolt Motor Company
De todas las marcas que pasan por las puertas de Bolt, podemos decir que las que más vemos son las motos BMW. Desde que abrieron sus puertas, han estado presentando un flujo constante de BMW personalizados, desde los más suaves hasta los más salvajes. Esta R 100 RT personalizada encaja perfectamente en este último grupo.
Se trata de una R 100 RT de 1982, que se llevó por primera vez al taller de Bolt Motor Co. El cliente dijo que quería una motocicleta estilo scrambler con buen manejo, combinada con el aspecto de una motocicleta moderna. Pero Bolt todavía tenía margen para crear algo único con su estilo característico.
Los cambios introducidos
Para satisfacer los requisitos de manejo, se conectó un conjunto de puntales Marzocchi totalmente ajustables al chasis BMW con horquillas mecanizadas por CNC, mientras que se instalaron amortiguadores YSS en la parte trasera. Brembo suministró los discos de freno y las pinzas, bombeando líquidos a través de líneas trenzadas de acero inoxidable Goodridge.
Se fabricó un guardabarros delantero corto y se colgó un soporte de matrícula personalizado sobre la rueda trasera para ordenar la parte trasera. Las ruedas de fábrica BMW estaban simplemente recubiertas de polvo negro y envueltas con neumáticos Shinko Trail Master E705.
El asiento del conductor es completamente nuevo. Los elevadores Neken sostienen un juego de barras Renthal, que están adornadas con un acelerador Domino, empuñaduras Biltwell Inc Kung Fu, interruptores iluminados por LED, palancas Nissin y espejos Highsider. En la parte delantera y central se encuentra un Motogadget Motoscope Pro, alimentado por una unidad Motogadget mo.unit, que también controla las señales de giro del manillar mo.blaze y la pequeña luz trasera LED.

En la parte delantera se encuentra un faro Husqvarna 701 Enduro, montado sobre una placa de matrícula de estilo pista hecha a mano y complementado por una tira de LED adicional. Al tanque original de la BMW R 100 se le ha aplicado un extravagante trabajo de pintura personalizado que es impresionante y nos sorprende que el tanque aún se destaque junto al hermoso marco de color rojo intenso. Una tapa de combustible BMW grabada añade otro toque de modernidad al tanque de 43 años.
Un poco más atrás, un asiento de gamuza (tapizado por un amigo) descansa sobre un subchasis personalizado. El carenado trasero impreso en 3D se puede quitar inteligentemente para dejar espacio para un pasajero. Se montaron un juego de estriberas traseras Tarozzi y estriberas nuevas para mejorar la posición de conducción.

El motor, la transmisión y la transmisión final fueron desmontados y reconstruidos desde cero. Los carburadores Bing originales se mantienen, pero respiran a través de nuevas tomas de aire y han sido rediseñados para adaptarse al escape Turbo Kit de alto flujo.
Se instaló un enfriador de aceite delante del motor y el encendido se reubicó hacia abajo, en el lado izquierdo del bastidor. La batería se encuentra debajo de la transmisión en una caja hecha a medida. Finalmente, la motocicleta fue recableada para garantizar otros 50 años de confiabilidad de BMW.