Harley-Davidson busca un nuevo director ejecutivo (CEO), ya que el actual presidente, Jochen Zeitz, anunció su jubilación a finales de 2025.
Zeitz se incorporó a la junta directiva de la empresa a finales de la década de 2000, antes de ascender al puesto de director ejecutivo en 2020. Durante sus primeros meses en el cargo, presentó un plan quinquenal llamado «Hardwire», con el objetivo de estabilizar la empresa y devolverle su gloria. Gran parte del plan se centraba en la expansión a nuevos mercados globales. Además, Zeitz quería que LiveWire, la empresa de vehículos eléctricos de H-D, sirviera como puente entre las generaciones de motociclistas.
El plan anterior funcionó, lo que condujo a la introducción de modelos H-D pequeños y económicos, desarrollados en colaboración con la empresa india Hero MotoCorp. Desafortunadamente, a pesar de las buenas ventas, el plan LiveWire no tuvo muchos resultados.
Y ahora, con Donald Trump de nuevo como presidente de Estados Unidos, las guerras comerciales que inició parecen afectar duramente a Harley-Davidson en Europa, además de a varios países más que se disponen a tomar represalias contra sus aranceles.
Según Motor Company, «El Consejo de Administración de Harley-Davidson, Inc. confirmó hoy que está en proceso de búsqueda de un nuevo director ejecutivo, como parte de sus responsabilidades de planificación de la sucesión. El proceso de búsqueda se inició en el cuarto trimestre de 2024 con la contratación de una firma líder en búsqueda de ejecutivos, después de que Jochen Zeitz, el actual director ejecutivo, expresara su interés en retirarse de la compañía en 2025 tras cinco años en el cargo, sujeto al nombramiento de un sucesor adecuado».
Zeitz había trabajado anteriormente en Puma y era conocido como un ejecutivo que buscaba soluciones para que las empresas en dificultades volvieran a la rentabilidad.