La colaboración entre dos símbolos indiscutibles de la industria italiana, Ducati y Lamborghini, siempre ha sido un terreno fértil para la creación de proyectos únicos, capaces de acelerar el pulso de los apasionados y coleccionistas de motos de todo el mundo, gracias al ADN de competición que comparten los dos fabricantes.
Con una historia rica en éxitos, esta colaboración ahora se embarca en un nuevo y emocionante capítulo. La última expresión extraordinaria de esta sinergia se revelará durante la Semana del Diseño de Milán el 9 de abril.
Las colaboraciones anteriores entre Ducati y Lamborghini han demostrado cómo la búsqueda de valores compartidos, como la autenticidad del «Made in Italy», la vocación por la brillantez deportiva y el diseño pionero, pueden generar proyectos verdaderamente originales.
El primer ejemplar fue la Ducati Diavel 1260 Lamborghini, inspirada en el Lamborghini Sián FKP 37 y presentada el 25 de noviembre de 2020 en una edición limitada de 630 ejemplares. Se trataba de una motocicleta que reinterpretaba las definiciones estilísticas de uno de los coches más icónicos de la marca.
Desarrollada a partir de la Ducati Diavel 1260 S, la versión Lamborghini ha sido transformada en sus elementos más distintivos. La predilección por los materiales ligeros y sutiles, rasgo característico de los superdeportivos fabricados en Sant’Agata Bolognese, y compartida por Ducati, se ha traducido en el uso extensivo de fibra de carbono para numerosos componentes de la moto, con el fin de mejorar aún más sus prestaciones. El diseño de la Diavel 1260 Lamborghini nació de la sinergia creativa entre Ducati Centro Stile y Lamborghini Centro Stile, combinando la autenticidad estilística de ambas marcas.
El éxito de este primer proyecto sentó bases sólidas para un segundo capítulo igualmente emocionante: la Ducati Streetfighter V4 Lamborghini, inspirada en la potencia sin concesiones y la ingeniería extrema del Lamborghini Huracán STO.
Presentado en el Gran Premio de San Marino y Riviera di Rimini en septiembre de 2022, este modelo fortaleció aún más el vínculo entre las dos marcas, llevando el estilo y el rendimiento de un auténtico superdeportivo Lamborghini a una motocicleta. También fue un éxito notable esta edición limitada y numerada, con 630 unidades y otras 63 unidades exclusivas dedicadas a los clientes de Lamborghini, en claro reconocimiento de la autenticidad y originalidad del proyecto.
Ahora, crece el entusiasmo en torno al tercer capítulo de esta increíble asociación. Ducati y Lamborghini se preparan para celebrar su unión, basada en un rendimiento extremo, ingeniería de vanguardia y ADN de rendimiento compartido, durante la prestigiosa Semana del Diseño de Milán el 9 de abril.