Jiangsu Daelg Motorcycle lanza la Sukuli S 1000 RR. Su modelo estrella es una copia flagrante de la famosa superbike alemana BMW S 1000 RR. El Sukuli viene completo con pintura M y detalles estéticos muy fieles.
Algunos dicen que la imitación es la forma más sincera de adulación, y Jiangsu Daegu Motorcycle lo ha tomado en serio con una versión convincente de la motocicleta deportiva BMW S 1000 RR. En otras palabras, mientras los alemanes siguen mejorando su icónica superbike año tras año con tecnología de vanguardia y un rendimiento alucinante, al otro lado del mundo alguien ha considerado conveniente «tomar prestado» por completo el diseño. Y así nació la Sukuli S 1000 RR, una “sincera forma de admiración”, tan fiel al original que hasta un técnico de BMW se aseguraría de lo que realmente tenía delante.
La Sukuli S 1000 RR está inspirada en la generación anterior de la SBK alemana, nacida en 2019. Última incorporación al ya variado catálogo del fabricante chino, destaca como probablemente la copia más fiel de la deportiva bávara jamás fabricada. Esta no es la primera imitación de la S 1000 RR que sale de China, pero sin duda es la que llevó el concepto de «inspiración creativa» aún más lejos.
Cuando lo vemos nos damos cuenta que estamos ante un auténtico clon, idéntico al menos en la estética. La moto no sólo luce con orgullo los colores M (el característico esquema blanco, azul y rojo que identifica a las versiones más deportivas de los modelos BMW), sino que cada detalle estético parece haber sido reproducido con obsesiva precisión.
El carenado, incluido su aspecto distintivo, es prácticamente indistinguible del original, aunque sin las aletas aerodinámicas presentes en las versiones más recientes de la moto alemana. El carenado trasero también sigue fielmente las líneas del BMW, completo con un subchasis trasero casi idéntico al original. El bastidor principal y el basculante con pedalier parecen replicar las soluciones del fabricante bávaro, aunque todavía existen dudas de si realmente se trata de componentes de aluminio como los originales o de alternativas más económicas.
Pero es la propia marca “Sukuli” la que revela el origen de la moto, con una fuente y un nombre que, irónicamente, recuerdan más a Suzuki que a BMW. ¡Absurdo por decir lo menos!