Honda ha anunciado que dos de sus modelos, el ciclomotor eléctrico EM1 e: y la versátil “adventure urbana” NC750X, han sido reconocidos con prestigiosos premios de diseño.
El EM1 e: ha obtenido un premio iF (galardón de la International Forum Design), que se suma así al premio Red Dot de diseño de producto que obtuvo en 2024. Desarrollado bajo concepto de crear “un scooter eléctrico justo a la medida de las personas”, el EM1 e: se convirtió en el primer vehículo eléctrico Honda de dos ruedas para uso personal a la venta en Europa en 2023. Propulsado por la batería intercambiable Honda Mobile Power Pack e:, forma un conjunto sencillo y compacto gracias a la optimización de la disposición de los componentes clave. Para las luces adopta LED de alta luminosidad que contribuyen a una conducción segura también durante la noche y en condiciones de baja visibilidad. El faro incorpora un diseño sencillo y plano que realza el aspecto ultramoderno del EM1 e:.

Los éxitos de Honda en los premios Red Dot continúa por sexto año consecutivo con la NC750X, que se une de esta manera a la CBR1000RR-R Fireblade SP (2020), Forza 750 (2021), ADV350 y NT1100 (2022), CB750 Hornet y XL750 Transalp (2023) y al EM1 e: (2024) como anteriores ganadores de un premio Red Dot Product Design.

Desde su presentación en 2012, la NC750X se ha ganado la reputación de versatilidad gracias a su posición de conducción erguida, su gran maniobrabilidad, su excepcionalmente bajo consumo de gasolina, su exclusivo compartimento de almacenaje interno y su excelente combinación de comodidad y conducción divertida. Para su versión 2025, la NC750X se convierte en la primera motocicleta en incorporar resina de policarbonato DurabioTM, de base biológica, en las principales piezas de color de su carenado (en el color Earth Khaki).
El rediseño de la NC750X 2025 fue llevado a cabo por el equipo del centro de I+D de Honda en Roma, cuyo Project Leader, Valerio Aiello, comentó:“Estamos encantados de recibir el premio de diseño Red Dot por la NC750X. Para la versión 2025, nos concentramos en hacerla mucho más robusta, sencilla y dinámica, manteniéndola al mismo tiempo en línea con su concepto básico. Lo que me gusta especialmente de la NC750X es su naturaleza híbrida, en el sentido de que conjuga diferentes categorías de motocicletas inspirándose en todas ellas: algo de trail adventure, algo de carretera y la funcionalidad práctica de un scooter”.