En mayo de 2025 se estrenará el nuevo documental de Ewan McGregor y Charley Boorman. Esta vez, el dúo viaja por Europa en motocicletas clásicas.
El actor escocés Ewan McGregor nació en 1971 y alcanzó fama mundial en 1996 con la película Trainspotting, del director inglés Danny Boyle, quien luego se convirtió en Obi-Wan Kenobi. Si bien hay una buena cantidad de actores que están fascinados por el equilibrio dinámico, quizás los dos más auténticos sean McGregor y Keanu Reeves.
La pasión de Ewan McGregor por las motocicletas quedó capturada para la eternidad en los documentales: Long Way Round (2004), Long Way Down (2007) y Long Way Up (2020). El actor escocés posee una preciosa colección de motos de marcas tan distintas como BMW, BSA, Kawasaki, Moto Guzzi (marca de la que fue embajador), Sunbeam y Suzuki. En sus documentales de viajes en moto, McGregor siempre ha estado acompañado por su amigo, el actor Charley Boorman, hijo del director John Boorman y que será uno de los invitados al Festival de Cine de Motos de Lisboa 2025.
Tanto los artistas como los entusiastas de los viajes en motocicleta regresan a sus raíces con un largo viaje titulado Long Way Home. Esta vez decidieron utilizar motos clásicas (antiguas) para la aventura. Ewan McGregor conduce una motocicleta policial Moto Guzzi Eldorado de 1974 y Charlie Boorman conduce una BMW R75/5 de principios de los años 70.
Durante el Largo Camino a Casa, dejaron la casa de McGregor en Escocia para viajar a través de Escandinavia, el Polo Norte, los países bálticos y la Europa continental y terminar en Inglaterra, donde vive Boorman. En total, visitaron 17 países. Si en viajes anteriores recorrieron los continentes americano, asiático y africano, esta vez se trataba de hacer un recorrido por su tierra natal (Europa).
El documental Long Way Home, que estará disponible en Apple TV+ a partir de mayo de 2025, podría ser un buen sustituto para aquellos a quienes nos apasiona el viaje pero no tenemos el coraje de poner en práctica la frase inmortal atribuida a Lao Tzu: el viaje de mil millas comienza con un solo paso…