Este es un scooter que puede hacerlo todo y es compatible con A2. Hablamos del Zontes 368 G, un ágil crossover propulsado por un moderno motor monocilíndrico refrigerado por líquido capaz de generar 38,7 CV.
Cuando Honda decidió crear un scooter híbrido capaz de circular por las carreteras, el éxito de la fórmula estaba lejos de estar garantizado. Sin embargo, desde su lanzamiento, el X-ADV ha encontrado su público y ha atraído a muchos fabricantes al segmento de scooters de aventura. Ahora es el turno de Zontes de dar el salto y lanzarse a este nicho con su scooter 368 G, que completa la gama formada por los modelos deportivos E y GT D, antes de 350 cc pero ahora aumentados hasta los 368 cc con motivo de la Euro 5+.
Visualmente, el 368G no corre riesgos y se mantiene dentro de los cánones del segmento “SUV”, con líneas angulosas fuertemente inspiradas en el mundo de los trails y equipamientos que lo posicionan como una máquina versátil. El modelo está de hecho diseñado tanto para recorridos urbanos como semiurbanos, así como para algunas escapadas off-road.

Para ello, se apoya en su motor monocilíndrico de 368 cc. Con certificación Euro 5+, esta unidad entrega hasta 38,7 caballos de potencia a 7.500 rpm y 40 Nm de torque a 6.000 rpm. Y está ubicado en una zona que no tiene nada que envidiar a las motos de gama media. Entre su rueda delantera de 17 pulgadas, sus neumáticos de perfil mixto, pero también su horquilla invertida de 41 mm y sus suspensiones delantera y trasera regulables, la 368G tiene todo lo que necesita cualquiera que se aventure off-road. El sistema de frenado, basado fundamentalmente en un disco de 260 mm y una pinza radial de 4 pistones, está apoyado por un ABS desconectable en la parte trasera.
El maxi-scooter Zontes también es moderno y tecnológico con su iluminación full LED y su gran panel TFT a color de 8 pulgadas. Además, está equipado con arranque sin llave, sensor de presión y temperatura de neumáticos, cámaras de tablero delanteras y traseras, freno de estacionamiento, faros adicionales, puertos USB A y C, así como un maletero con capacidad para dos cascos y un tanque de combustible de 17.5 litros.
Puños calefactables, protectores de manos, parabrisas regulable, asiento con soporte lumbar, caballete central, barras de refuerzo… la lista de equipamiento es larga, teniendo en cuenta su precio de 5.592 €.