Este nuevo crossover cuenta con algunas características muy interesantes, empezando por el motor de tres cilindros, el primero construido por la marca china.
La primera moto de aventura de la marca Zontes ya ha llegado y no pasará desapercibida: se llama ZT703-F y tiene unas características muy interesantes, empezando por el motor. Es el primer tricilíndrico construido por la marca china y tiene una cilindrada de 699 cc, distribución con doble árbol de levas en cabeza y cuatro válvulas por cilindro, refrigeración líquida. Un motor de carácter vivo, con una potencia declarada de 70 kW (95 CV) a 10.000 rpm y un par motor de 75 Nm a 7.500 rpm. Características que prometen hacer muy divertido el nuevo coche, asociadas a una caja de cambios de seis velocidades con quickshifter unidireccional, es decir, activo solo cuando se engrana la siguiente marcha, mientras que para reducir de marcha tradicionalmente es necesario utilizar el embrague.
Marco de aluminio
El cuadro, a su vez, cuenta con una estructura de doble viga perimetral en fundición de aluminio y se combina con suspensiones Mazzocchi: horquilla invertida y amortiguador con depósito separado, ambos totalmente regulables. Las ruedas de radios son de tamaño todoterreno: 21″ delante y 18″ detrás con neumáticos 90/90 y 150/80, respectivamente. El sistema de frenos tiene dos discos delante y uno detrás con ABS de dos canales.
Pantalla ajustable eléctricamente


La Zontes ZT703-F también presenta un muy buen acabado estético, destacando el carenado superior con parabrisas alto regulable eléctricamente y el diseño del depósito que lleva a una posición de conducción muy retrasada en la que el piloto se adapta perfectamente. El equipamiento es de primera, hay dos mapas de motor seleccionables, control de tracción y embrague antirrebote, y hay componentes que hacen la vida más fácil: resistente protección del cárter y sistemas de control sin llave que permiten prescindir de la tradicional llave, puños calefactables de serie, así como el dispositivo que monitoriza la presión de los neumáticos. La instrumentación está alojada en un panel color digital TFT LCD IPS con cuatro interfaces gráficas que incluyen todas las funciones más populares, entre ellas interconexión telefónica, compartir pantalla de navegación, función de duplicación, conexión de smartphone y ajuste automático de la retroiluminación.
Cámara dual
La “joya”, sin embargo, son las cámaras delantera y trasera que ofrecen varias funciones, en particular la función dashcam graba de forma continua y guarda automáticamente, lo que es especialmente útil en el desafortunado caso de accidente, mientras que el modo actioncam permite grabar rutas, almacenar vídeos y luego descargarlos al teléfono inteligente a través de la conexión.