El fabricante británico ahora se está acercando a la famosa marca de relojes Richard Mille para una asociación exclusiva que creará un nuevo modelo. Una motocicleta exclusiva producida en una serie de 150 unidades.
Fundada en 1919 en Nottingham por George Brough, Brough Superior tuvo un profundo impacto en la historia de la motocicleta, considerada en ese momento el equivalente de dos ruedas de Rolls-Royce, antes de desaparecer durante la Segunda Guerra Mundial. Y luego la marca resurgió a finales de la década de 2000 cuando Mark Upham compró las patentes y unió fuerzas con la empresa francesa Boxer Design. La producción se reinició en 2013 con una nueva generación del SS100.
Desde entonces, volviéndose completamente francesa, bajo el liderazgo de Thierry Henriette y Albert Castaigne, la marca no ha hecho más que reforzar su imagen de fabricante de alta costura diseñando motocicletas innovadoras de estética vanguardista, pero también reservadas a una cierta élite debido a sus precios.
Fue por la calidad de su producción y su imagen que Brough Superior fue elegida por Aston Martin para desarrollar la primera motocicleta del fabricante, la AMB 001. Brough Superior también multiplicó las variantes de su motor V-Twin, ya sea con la Pendine Sand Racer, la Anniversary, las evoluciones de la SS100, la Lawrence o incluso la Dagger.

El fabricante se ha puesto ahora en contacto con la famosa marca de relojes Richard Mille para establecer una asociación exclusiva que dará lugar a un nuevo modelo. Aprovechando la experiencia y la artesanía de ambas empresas, la colaboración dará como resultado la motocicleta RMB 01.
Sin embargo, todos tendremos que tener un poco de paciencia antes de descubrir esta joya motorizada, de la que solo se producirán 150 unidades. El RMB 01 se revelará desde todos los ángulos el 3 de julio, durante la 12ª edición de Le Mans Classic.