Inmerso en la agitada escena de las motocicletas personalizadas, Loek Janssen tiene una motocicleta para cada ocasión, incluida una KTM 450 EXC-F con acabado supermoto y una BMW R100 street scrambler de 1981. Acaba de añadir esta Yamaha XSR700 a su garaje.
La visión de Loek para la XSR era tener una motocicleta que pudiera utilizar por la ciudad todos los días y ocasionalmente por caminos de tierra. La inspiración para el estilo neopunk de la motocicleta surgió de los viajes de Loek, específicamente de su estancia en Tokio, donde pasó muchas noches lluviosas probando comida y cerveza con los lugareños.
Una de las principales referencias del panorama custom portugues, la lisboeta Unik Edition, fue llamada a encargarse del trabajo personalizado. Loek eligió la XSR700 porque es bastante sencilla para una moto moderna y porque es muy divertida de conducir. La idea era mantener la conducción, pero con ajustes visuales.
Unik Edition ha fabricado nuevas cubiertas de tanque, desplazando el peso visual hacia adelante y creando una silueta más agresiva. La sencilla pintura es exactamente como un dibujo rápido que Loek hizo en su iPad y que sólo pretendía servir como guía aproximada. “Al principio me enojé”, nos cuenta, “pero luego me dijeron que lo habían intentado todo, pero que mi dibujo había triunfado”.
Varias piezas JVB-Moto complementan el tanque personalizado. Esto incluye el asiento y el guardabarros trasero, los faros delanteros y traseros, las cubiertas de la horquilla delantera, el protector del radiador y un montón de piezas más pequeñas que te ayudan a guardar tu bicicleta. El manillar LSL adorna el habitáculo, equipado con manetas Puig, puños BikeMaster, acelerador rápido Yamaha R6 y retrovisores Motogadet.
La lista completa de piezas es exhaustiva e incluye un amortiguador trasero K-Tech, neumáticos Pirelli Scorpion STR Rally y un sistema de escape de titanio de Akrapovič. No hay eliminadores de dB dentro de los silenciadores dobles, pero hay válvulas operadas electrónicamente (de Druijff Racing) que ayudan a Loek a mantener felices a sus vecinos.
Una admisión Hordpower y un sintonizador Dynojet Power Commander ayudaron a Unik a extraer más rendimiento de la ya enérgica XSR700. Loek equipó la moto con un interruptor de encendido y apagado del ABS para maniobras todoterreno, así como estriberas estilo enduro de JVB-Moto. La protección del cárter, las barras de protección y el robusto caballete lateral son piezas de SW-Motech.
“Gasté mucho más de lo que pagué por la moto”, admite Loek. ¿Me importa? No. ¿Me gusta la moto? Claro.
Imágenes de Tiago Almeida