Este nuevo scooter deportivo tiene un motor brillante, un rico equipamiento y también promete mucha diversión en las curvas.
Zontes, como todos los grandes fabricantes chinos, cuenta con una gama rica y en constante evolución, entre las últimas innovaciones presentadas (pero aún no disponibles en nuestro mercado) se encuentra el ZT368 D. Se trata de un scooter de tamaño medio que destaca por sus formas diseñadas según los cánones más modernos que revelan cierta garra, especialmente el frontal con bordes afilados y el afilado doble faro que se asemeja al parabrisas de una moto deportiva, así como las referencias deportivas en los laterales similares a una cola.
Se trata de un scooter con unas prestaciones brillantes: el motor monocilíndrico de cuatro tiempos, de 368 cc y refrigeración líquida tiene una potencia de 38,7 CV (28,5 kW) a 7.500 rpm y un par motor de 40 Nm a 6.000 rpm, con una autonomía de 27 km con 1 litro de gasolina. Hay dos modos de conducción disponibles: Eco para un menor consumo de combustible, Sport si quieres priorizar el rendimiento. El motor también actúa como basculante para la suspensión trasera de doble amortiguador, mientras que delante se encuentra la clásica horquilla telescópica; El bastidor es una cuna doble formada por tubos y placas estampadas.
Además, viene equipada con frenos de disco en ambos ejes, con ABS de dos canales y neumáticos en medidas 120/70-15 delante y 140/70-14 detrás. El Zontes ZT368 pesa 175 kg en orden de marcha, tiene una distancia entre ejes de 1.405 mm que garantiza una buena estabilidad, mide 2.025 mm de largo y dispone de un asiento a 760 mm del suelo, es decir, a una altura accesible para muchas alturas. Por último, no faltan las comodidades: sistema keyless 3.0 con transponder que desbloquea el vehículo a 1,5 metros de distancia y lo bloquea al alejarse, sin necesidad de llave; Panel LCD TFT IPS en color con cuatro interfaces gráficas y modo día y noche.
Zontes es una de las marcas de Guangdong Tayo Motorcycle Technology Co., Ltd. dedicada a la producción de motocicletas. La empresa fue fundada en 2003 con una inversión inicial de 2.600 millones de yuanes y abarca una superficie de unos 400.000 metros cuadrados. La empresa emplea aproximadamente a 1.600 personas, de las cuales el 60% tiene un título o diploma universitario.