En Europa solo tenemos dos opciones de color para esta Sport Heritage (rojo/blanco con ruedas doradas y negro), pero los entusiastas japoneses pueden optar por un trabajo de pintura especial para la Yamaha XSR900 2025, llamado Ceramic Ivory, con asiento marrón y color perla.
La Yamaha XSR 900 forma parte de lo que la marca llama Faster Sons, modelos retro con toda la tecnología actual. En el caso del 900, se emplea el fenomenal motor de tres cilindros en línea de plano cruzado de 888 cc. Para 2025, el modelo recibió varias mejoras en su ergonomía y panel de instrumentos, entre otros aspectos. Aquellos que quieran una sensación aún más deportiva pueden optar por la Yamaha XSR900 GP, un auténtico festival retro con tecnología de vanguardia que rinde homenaje a pilotos legendarios como Wayne Rainey y Kenny Roberts.
La línea XSR permite a cada entusiasta personalizar su bicicleta. El motociclismo siempre ha tenido un componente individual y la mayoría de los motociclistas aspiran a tener una moto única. El XSR900 es un excelente punto de partida para que cualquiera pueda expresar su visión única e intransferible del equilibrio dinámico.
El look clásico no está reñido con los avances del siglo XXI. Así, la Yamaha XSR 900 dispone de las típicas prestaciones de asistencia a la conducción: control de tracción, modos de motor (Sport, Street, Rain y Custom), asistente de derrape, anti-wheelie, asistente de cambio de marchas (quickshifter), embrague antirrebote, etc.

En Europa, la Yamaha XSR900 2025 está disponible en dos colores: negro con llantas doradas y el nombre de la marca en el tanque de combustible también dorado, o en la típica combinación de rojo y blanco de la marca del diapasón, siempre con llantas doradas. Los entusiastas japoneses están de suerte porque existe una versión JDM (Japan Domestic Model) con una decoración diferente, llamada Ceramic Ivory, que se distingue por el asiento tapizado en marrón claro, los faros antiniebla dorados, el resto de la moto es perlado con dos elegantes filetes en el tanque.