El joven fabricante indio no ha perdido el tiempo y ya está planeando lo que viene a continuación, revelando sus dos próximas producciones. En este caso, después de la naked F77 y su versión “racing” F99, la marca pretende invertir en otros segmentos del mercado.
Ultraviolette ha presentado así su proyecto de patinete eléctrico Tesseract. Con su aspecto ultramoderno y sus líneas elegantes, la máquina promete contar con una serie de sistemas de asistencia y tecnología, empezando por radares delanteros y traseros para detectar obstáculos y riesgos de colisión, pero también espejos retrovisores con alertas de punto ciego, una cámara de tablero integrada y una enorme pantalla a color con navegación integrada. También se incluye un cargador de inducción, un baúl de 34 litros e iluminación LED.

Técnicamente, la marca sigue refiriéndose a un equivalente 125, capaz de entregar hasta 20 caballos de potencia con una velocidad máxima de 125 km/h y hasta 261 km de autonomía. No hemos dejado de lado las clásicas funciones de asistencia, como el control de tracción, el ABS de doble canal, la regeneración de frenado, el asistente de arranque en pendiente e incluso la asistencia a las maniobras.
Con un estilo completamente diferente, se presentó una moto de trail pequeña y ligera: la Shockwave. Encontramos el estilo angular de la marca que garantiza haber imaginado este modelo con un espíritu “2 veces”. Con un asiento largo y plano, la bicicleta está equipada con ruedas de radios de 19 y 17 pulgadas, frenos de disco y suspensión ajustable, con 200 mm de recorrido en la parte delantera y 180 mm en la trasera. Viene equipado con un medidor TFT vertical de 5 pulgadas y un faro LED dual cubierto con una pequeña burbuja.

Está propulsado por un motor síncrono de imanes permanentes integrado en el interior del cuadro y entrega 14,5 caballos de potencia y 505 Nm de par en la rueda trasera, todo ello para un peso de 120 kg. La velocidad máxima anunciada es de 120 km/h.
Aunque Ultraviolette ya está contactando con motociclistas interesados, el futuro ya está decidido, pues el fabricante indio planea lanzar no menos de otros 10 modelos en los próximos 3 años.