Suzuki ha actualizado algunos modelos, como la Hayabusa y la DR-Z4, para superar la Euro5+, lo que también podría ocurrir con la línea GSX-R.
El 27 de diciembre de 2024 falleció a los 94 años Osamu Suzuki, el carismático CEO de la marca, el hombre que hizo de Suzuki una empresa global. En una reciente entrevista con el prestigioso medio británico Motor Cycle News, Toshihiro Suzuki, actual responsable de la marca, afirmaba: “No puedo dar más detalles, pero creemos que es importante tener una hi-sport que cumpla con las homologaciones actuales”.
Nuestros compañeros de young-machine.com no sólo señalan que Suzuki está trabajando en una nueva generación de la GSX-R, sino que ésta vendría acompañada del regreso de la marca a MotoGP. En 2022, cuando las GSX-R empezaron a tener dificultades para cumplir con los estándares anticontaminación europeos y japoneses, Suzuki decidió retirarse de las carreras. Una noticia que supuso un auténtico shock para los fans. Cabe recordar que Joan Mir, con la Suzuki oficial, ganó el Campeonato del Mundo de MotoGP en la temporada 2020, y que Alex Rins ganó el GP de Valencia, en la última participación de Suzuki en MotoGP hasta la fecha.

En 2027 MotoGP se regirá por una normativa completamente nueva, el mayor cambio será la cilindrada, que aumentará de 1.000 a 850 cc. Es por esto que los motores están congelados, lo que significa que se utilizará el mismo motor en 2025 y 2026. Las mentes febriles de los periodistas de young-machine.com piensan que tantos cambios crean el ambiente perfecto para que Suzuki regrese a MotoGP. Pero las sorpresas no quedan ahí, ya que al mismo tiempo, la marca presentaría su flamante GSX-R 850, que seguiría siendo una cuatro cilindros, pero en este caso tendría una cilindrada de 850 cc, a imagen y semejanza de la futura MotoGP de 2027.