Triumph está preparando las nuevas Speed 400 RR y Scrambler 400 XE, la primera es un modelo deportivo con semicarenado y la segunda tiene ruedas de radios tubeless.
Triumph amplió su oferta de abajo a arriba con la llegada de las Speed 400 y Scrambler 400 X, las primeras motos monocilíndricas desde que la marca fuera refundada por John Bloor en 1990. La llegada de las Baby Triumph tuvo muy buena acogida en todo el mundo, pero quizá más aún en Asia, donde el público demanda motos de menor cilindrada que en Occidente.
Siempre ha estado más o menos claro que la estrategia de Triumph era crear una familia completa de modelos de 400 cc que representaran la puerta de entrada de la marca a diferentes mercados.
Las Baby Triumph se fabrican en la India por Bajaj (la misma empresa que produce las KTM 125 y 390 monocilíndricas). Para el mercado de ese país, la compañía de Hinckley ofrece un tercer modelo, la Speed T4, que es una versión más asequible de la Speed 400 en términos de precio.

Nuestros compañeros de cycleworld.com han tenido acceso a unas fotos espía en las que podemos ver las dos futuras versiones de la Triumph 400. Una es la Speed 400 RR con semicarenado y la otra es la Scrambler 400 XE. La Triumph Speed 400 RR es una pequeña café racer que obliga al conductor a adoptar una postura deportiva. Los cambios no se limitan al carenado, ya que el tanque de combustible, el asiento, las cubiertas laterales, la cubierta para el área del asiento del pasajero (que le da una apariencia de un solo asiento), el guardabarros trasero y la luz trasera están completamente rediseñados.
En la Triumph Scrambler 400 XE los cambios son menos radicales: placas de protección y barras de protección para el monocilíndrico, además de un guardabarros delantero montado debajo del faro y un pequeño parabrisas. Todos estos detalles ya se ofrecían como accesorios. Así que la mayor novedad es el uso de ruedas de radios con neumáticos tubeless y no las de radios que ya conocíamos de la Scrambler 400 X.
Ambos prototipos están muy bien acabados, por lo que no sería descabellado que Triumph decidiese comercializar estos dos nuevos modelos a lo largo del año 2025, aunque por ahora son meras especulaciones.