Después de Gold Star, ahora le toca el turno a Scrambler: el renacimiento de la famosa marca inglesa, ahora propiedad de la India, avanza a buen ritmo.
Un nombre glorioso y una marca para relanzar: ésta es la nueva aventura de BSA, acrónimo de Birmingham Small Arms Company. La empresa, fundada en 1861, producía vehículos, armas de fuego y equipamiento militar y fue un importante fabricante británico en las décadas de 1950 y 1960, pero su fortuna comenzó a decaer en la década de 1970, lo que llevó al cese de la producción de motocicletas en 1973. La licencia para utilizar la marca en los sectores de armas de fuego y equipamiento militar fue adquirida por Gamo, y los derechos de la marca en el sector de las motocicletas ahora pertenecen a Classic Legends PVT Ltd., una de las muchas empresas del grupo indio Mahindra.

Está en marcha una operación de relanzamiento que incluye el universo Peugeot Motocycles para su distribución en Europa. El primer paso se dio el año pasado con la presentación del Gold Star, ahora llega el debut del modelo Scrambler que tuvo lugar en el Salón del Automóvil de Lyon.
Una técnica sencilla y un estilo absolutamente clásico para una nueva moto que recuerda claramente a los viejos tiempos, equipada con un motor monocilíndrico de 652 cc cuyas formas se inspiran en sus antiguas predecesoras. Es el mismo que se utiliza en el Gold Star y, a pesar de las aletas en el cilindro, está refrigerado por líquido, porque el atractivo vintage no debe penalizar la parte técnica.

La Scrambler está construida alrededor de un chasis de tubo de acero con una suspensión trasera con dos amortiguadores regulables en precarga y una horquilla telescópica con barras de Ø 41 mm, la frenada está confiada a discos y pinzas Brembo: una de Ø 320 mm delante y otra de + 255 mm detrás, controladas naturalmente por ABS. Las ruedas de radios de 19” delanteras y 17” traseras están equipadas con neumáticos Pirelli Scorpion Rally STR.
Ahora que la piedra está lanzada, falta ver la respuesta del mercado a un modelo con una marca reconocida y con cualidades de ligereza, sencillez y versatilidad. No tendremos que esperar mucho para la prueba decisiva, ya que su lanzamiento en Europa está previsto para julio de 2025.